Expertos de seis países analizan en Santiago los últimos avances en odontología

La Voz

SANTIAGO

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Expertos de seis países analizarán entre hoy y mañana, en la Facultade de Medicina, los últimos avances tecnológicos aplicados a la odontología, en particular los del láser. Será en el transcurso del décimo congreso de la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico, que por primera vez se celebra en Galicia, tras haber pasado en ediciones anteriores por Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Salamanca.

Profesionales procedentes de Alemania, Israel, Italia, Portugal, Turquía y España, entre ellos los presidentes de la Academia Europea de Medicina Oral, de la Federación Mundial del Láser y de la Sociedad Española de Medicina Estética, asumirán las intervenciones de este congreso, que ayer presentaron el presidente y la secretaria del comité organizador, Gonzalo López y Mercedes Gallas, respectivamente. Esos relatorios por parte dos «principais e máis destacados protagonistas nesta temática», según López, abordarán los avances en odontoestomatología, desde la periodoncia y la implantología hasta la endodoncia, la medicina estética y el uso del láser.

El programa arrancará hoy con una sesión precongresual en la que, tras un análisis de la evolución de la tecnología láser, se entrará en cuestiones como las ventajas del tratamiento con láser en la operatoria, en periodoncia, odontopediatría y ortodoncia, así como en las opciones del láser de CO2 en cirugía oral. Las aplicaciones de esta tecnología con finalidad conservadora, en la desinfección de conductos o en la estética facial, serán también objeto de esta reunión, en la que se presentará un nuevo escáner intraoral que estará a dispoción de los asistentes. El encuentro tiene el reconocimiento de interés sanitario de la Xunta.