Brión contratará tres operarios para obras públicas y de mantenimiento de viales y edificios

La Voz

SANTIAGO

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión contratará a corto plazo a tres trabajadores que deberán asumir la ejecución de diversas obras públicas, así como llevar a cabo tareas de mantenimiento de edificios municipales y de la red viaria sobre la que la administración local tiene competencias.

Las personas interesadas en optar a estos empleos temporales tienen de plazo hasta el día 20 para anotarse en las propias dependencias municipales. Los trabajos ofertados son de un peón de obras y limpieza viaria con categoría cuarta de oficial, un albañil (oficial de tercera) y un conductor de camión.

El Ayuntamiento especifica que «as contratacións terán carácter laboral temporal de duración determinada a tempo completo na modalidade de obra ou servizo determinado e recibirán un soldo dacordo co establecido no convenio colectivo para o persoal laboral do Concello de Brión, e sempre dacordo coa súa categoría».

La estimación municipal es que las contrataciones estén listas para que las personas seleccionadas puedan empezar a trabajar a partir del 3 de marzo.

Entre los requisitos establecidos por el Concello está que los candidatos sean mayores de 16 años y que no superen la edad máxima de jubilación forzosa y que tengan un certificado de escolaridad o equivalente. El tribunal concederá especial importancia a los méritos que presenten los candidatos.