El Centro Superior de Hostelería de Galicia forma a una veintena de empresarios argentinos

La Voz

SANTIAGO

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) inauguró ayer en sus dependencias de A Barcia un seminario de capacitación hotelera para un grupo de 21 responsables y propietarios de hoteles de la provincia argentina de Tucumán. La actividad se extenderá hasta el 5 de febrero. Entre los participantes argentinos se encuentran el director del ente Tucumán turismo, Bernardo Racedo Aragón, y la coordinadora, Diana Costa Ríos.

Las clases se desarrollan en horarios de mañana y tarde y en ellas se mezclan sesiones teóricas con actividades prácticas, tanto de forma individual como colectiva, así como trabajos de campo (visitas a empresas del sector) y actividades complementarias (rutas turísticas por la comunidad gallega).

Se trata de un curso de actualización de técnicas de gestión hotelera que pretende proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios que le permitan actualizar sus modelos de gestión hotelera y adaptarlos a sus establecimientos.

Las materias se centran en alojamiento, alimentos y bebidas, márketing y calidad, recursos humanos, políticas medioambientales y el uso de Internet como herramienta de promoción. Los profesores del CSHG y colaboradores del mismo imparten la formación a los profesionales argentinos.

Entre las actividades complementarias , los participantes en el seminario efectuarán una visita guiada a Santiago con parada en el Hostal dos Reis Católicos y en un hotel de encanto del casco viejo. Visitarán asimismo Hoteles Augusta (Sanxenxo), Hotel Brasil (O Grove) y la bodega Lagar de Besada, ubicada en Meaño.

La clausura del curso tendrá lugar en el restaurante enxebre del Hostal dos Reis Católicos el viernes día 5. El Centro Superior de Hostelería de Galicia está integrado en la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia y vinculado a la Universidade de Santiago. Inició su actividad docente en el año 1994 con el objetivo de formar a los profesionales del turismo y la hostelería.