Brión convierte en gratuitos todos los cursillos de Internet e informática que imparte a distancia

La Voz

BRIÓN

26 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha decidido extender la gratuidad de alguno de sus servicios a los cursos de nuevas tecnologías, informática e Internet que los vecinos pueden cursar a distancia. Esta decisión obedece, según explican fuentes municipales, «á situación de crise económica que están a vivir as familias do municipio e da importancia que ten nestes tempos a formación».

Lo único que tendrán que hacer las personas interesadas es anotarse en la web briondixital.org .

Una vez inscrita, la persona tiene plaza asignada, pero los cursos no comenzarán hasta crear un grupo de ocho o diez alumnos. Cuando se dé esta circunstancia, el Concello notificará mediante un correo electrónico la fecha de inicio de programa.

La oferta establecida incluye clases de los programas informáticos Excel, Word, Access, Power Point, Indesing, Photoshop, Dreamweaver. También ofrece cursos para aprender a aprovechar los recursos que ofrece Internet, como la gestión de cuentas de correo electrónico, buscadores de Internet, técnicas para encontrar un empleo, diseño de blogs, uso de redes sociales, técnicas de edición digital y programas especializados como Sixpac y Catastro, Contaplus y Nominaplus, entre otros.

Una vez concluidos los cursos, los alumnos deberán superar una prueba para obtener un diploma acreditativo de la formación recibida.