Brión y Ames entregan fondos municipales para ayudar a los damnificados de Haití

La Voz

SANTIAGO

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La tragedia que vive Haití ha provocado que concellos como Ames y Brión hayan emprendido acciones de apoyo a este país mediante diferentes aportaciones económicas.

El primer municipio en confirmar esta iniciativa fue Ames que el día 16 autorizó el envío de 1.500 euros a través de una oenegé. Por su parte, el Concello brionés inició su campaña el lunes, aunque la partida económica aún no está decidida. Además, la administración local de Brión repartió un bando informativo por las parroquias para animar a los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades a través de cualquier organización no gubernamental de reconocida solvencia que están recogiendo fondos. Para ello, el Concello ha informado que está abierta la cuenta de Caixa Galicia 2091-0209-3040019000 y que en los donativos debe constar la identificación «Emerxencia Haití».

Paralelamente, el grupo municipal del BNG de Brión hizo público el texto de una moción para su debate en el próximo pleno en el que plantea, precisamente, una aportación económica que cifra en cincuenta céntimos de euro por cada vecino. A mayores, aboga por promover una campaña de información invitando a la solidaridad, así como abrir una cuenta bancaria para que todos los vecinos que lo deseen puedan aportar fondos.