Brión emprende el proyecto de administración electrónica en todos los servicios públicos

La Voz

SANTIAGO

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión afronta con optimismo la implantación de la administración electrónica en todos los servicios públicos. Tal posibilidad es ahora más factible al recibir una subvención de 87.792 euros del Ministerio de Industria.

Esta subvención incluye una partida de más de 12.000 euros para inversiones en aparatos y equipos físicos, así como otra partida de más de 75.000 euros que el Concello brionés invertirá en acercar y divulgar entre los vecinos las ventajas y posibilidades que ofrece la administración electrónica.

El técnico municipal en nuevas tecnologías, Julio Mallo Nieto, explica que «o obxectivo é superar as primeiras barreiras que atopan os veciños na súa relación con calquera administración: a distancia á que teñen que desprazarse e o tempo que lle teñen que adicar» pues, según afirma, «hoxe en día as tecnoloxías da información fan posible achegar a administración ata as casas dos veciños, sen colas nin esperas».

Además, la implantación de la administración electrónica facilitará mucho el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que tenían grandes dificultades para acercarse a las oficinas públicas, bien por motivos de localización geográfica o bien por sus condiciones físicas o de movilidad.

Aunque las condiciones de la subvención permiten que la inversión se pueda distribuir en dos años, la intención municipal es agilizar al máximo la implantación de este proyecto de administración electrónica para que los vecinos puedan beneficiarse cuanto antes.

El Concello brionés ya cuenta en la actualidad con diversos servicios de la administración electrónica al alcance de los vecinos, pues la página web permite ya inscribirse en cursos y actividades que se promueven en el municipio.