Los concellos movilizaron a los grupos de intervención, brigadas, voluntarios y policías locales

La Voz

SANTIAGO

09 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los concellos del entorno compostelano echaron mano de personal tan diverso como policías locales, brigadas de obras, servicios de emergencias y voluntarios para evitar el caos.

Boqueixón desplegó a su equipo de emergencias, formado por quince personas, que atendieron varias salidas de vía y esparcieron cinco mil kilos de sal. Precisamente, este Concello ha destacado el esfuerzo económico que supuso prorrogar las contrataciones de este personal.

Las emergencias de Brión pudieron atenderse gracias a la colaboración de los voluntarios, que trabajaron, junto con los tres operarios en plantilla, en la limpieza de las carreteras y en la aplicación de sal en las urbanizaciones.

Lo mismo ocurrió en Oroso, que movilizó a 18 personas, incluidos los agentes de la Policía Local. Ante esta circunstancia, el regidor brionés, Xosé Luís García, y el responsable orosino de Protección Civil, Castro Rial, demandaron más apoyo para los concellos pequeños.

Ames utilizó el personal de obras y su amplia plantilla de policías locales, mientras que Teo también coordinó a sus brigadas de obras, plantilla y voluntarios de Protección Civil y agentes locales.