Mociones contrapuestas sobre el futuro del antiguo IES de Viceso

La Voz

SANTIAGO

17 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A mayores del debate presupuestario, el pleno brionés dio mucho de sí en lo que al antiguo instituto de Viceso se refiere. El debate surgió tras una moción del Partido Popular que instaba al Concello a recibir el inmueble para buscarle un uso municipal, bien como centro sociocultural o como residencia de la tercera edad. Esta propuesta fue rechazada por el gobierno local, frente a la abstención del BNG y el voto afirmativo del Partido Popular.

Como contrarréplica a este asunto, el grupo de gobierno propuso instar a la Xunta a que mantenga la propiedad del inmueble, adoptando medidas preventivas para evitar actos vandálicos y robos, además de colaborar con el Ayuntamiento para buscarle una utilidad de carácter público y que proceda a la inscripción en el Registro de la Propiedad la finca y la edificación, dado que en estos momentos el antiguo instituto de secundaria es una propiedad que no está registrada.

La iniciativa prosperó con el voto a favor de gobierno socialista, el rechazo del PP y la abstención del BNG. El pleno también aprobó incluir el arreglo de las pistas deportivas de colegio de Pedrouzos en el segundo Plan E.