Los niños disfrutarán en vacaciones de tres días de títeres antes de recibir a los Reyes Magos

La Voz

SANTIAGO

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las charla con Papá Noel desde el telecentro de Pedrouzos forman parte de la programación de actos navideños, un listado de actividades que tendrá su momento más especial a partir del día 28 con el festival de títeres, que cumplirá trece convocatorias. Este programa arrancará con la actuación de Xanela do Maxín, que representará Chincha Rabiña . Las actuaciones se prolongarán también los días 29 y 30 a partir de las 17.30 horas en el Centro Social Polivalente de Pedrouzos. La segunda jornada del festival permitirá al público disfrutar con la obra de Duende Seco A detective da Torre de Hércules viaxa polo tempo . Para finalizar, el festival de títeres incluirá la obra de Cachirulo Catro contos da China .

De forma paralela, el Ayuntamiento ha organizado el concurso de tarjetas de Navidad, que cumple dieciocho años, siendo el plazo de entrega de las postales el día 22. También está confirmada la presencia de los pajes de los Reyes Magos de Oriente, que visitarán Brión para recoger las cartas que los niños dirijan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La principal actividad del 2010 será la recepción oficial a sus majestades de Oriente, un acto previsto para el día 5 a partir de las 17.30 horas en el pabellón municipal.