Arquitectour ofrecerá visitas guiadas a obras contemporáneas de Santiago, Galicia y Portugal

La Voz

SANTIAGO

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Factoría Compostela acogió ayer la presentación de Galicia Arquitectour, una empresa orientada a ofrecer al público una visita organizada a una exclusiva selección de la mejor arquitectura contemporánea en Galicia en la compañía de arquitectos y especialistas. El servicio que ofrecerá esta nueva empresa serán visitas amenas, «intensas pero también tranquilas», adecuadas para cualquier edad. Las visitas incluirán los transportes, que harán más fácil los recorridos, y momentos para «saborear la riqueza gastronómica y paisajística de Galicia».

Por otra parte, se trata de que «una especial selección de los alojamientos con más encanto» permita al público conocer y disfrutar de la mejor arquitectura construida en los últimos años. Galicia Arquitectour ofrece inicialmente visitas para conocer la arquitectura en Santiago y visitas a la carta. Pero tiene en preparación dos servicios: para conocer la arquitectura de Galicia y para visitar la arquitectura de Galicia y Portugal.

Con su presentación en Factoría Compostela, Galicia Arquitectour ofrece desde ayer su página ( www.galiciaarquitectour.com ), a través de la cual ya se pueden demandar servicios como el de visita a la arquitectura de Santiago. La duración de esta visita es de tres días. Comprende los traslados desde el aeropuerto, las visitas a las obras de los arquitectos contemporáneos en Santiago, el alojamiento en lugares de encanto, y, a elección del visitante, cocina de autor, gastronomía local y degustaciones en tascas populares. En Compostela los usuarios podrán visitar un total de 14 obras realizadas por 17 arquitectos de prestigio internacional como Álvaro Siza, Peter Eisenman, John Hedjuk, Aldo Rossi o Antón García Abril.

Galicia Arquitectour es una empresa que nace auspiciada por Liana Ramos Guallart, su directora. Liana es Master de Renovación Urbana y Rehabilitación 2006, y desde hace 15 años trabajaba en la Oficina Técnica del Consorcio de Santiago. Un equipo de otras cinco personas más conforman Galicia Arquitectour: el arquitecto Santiago Rodríguez Alcalá, el traductor e intérprete francés Mickaël Bonnot; César Laza García, especializado en rehabilitación urbana; la filóloga alemana Dietlinde Lange, y José Díaz Lage, doctor en Filología Inglesa.