Emerxencias de Brión sofoca un incendio en Ames y suma 35 intervenciones urbanas durante este año

La Voz

SANTIAGO

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El servicio de Emerxencias de Brión extinguió en la noche del pasado martes un incendio en una vivienda de la avenida Rosalía de Castro de Milladoiro (Ames), un fuego que comenzó en la campana extractora de un piso en el que, pese a la intensidad del humo, solo se contabilizaron daños materiales.

El grupo de intervención brionés desplazó a dos vehículos sobre las diez de la noche de anteayer y hora y media después el fuego quedaba completamente controlado. Debido a la fuerte humareda, los miembros de Emerxencias de Brión tuvieron que acceder al inmueble con equipos respiratorios y una cámara térmica, que les sirvió para comprobar que en ese momento la vivienda estaba vacía.

Debido a la alarma generada por el suceso, al lugar del accidente también acudieron agentes de la Guardia Civil con sede en Milladoiro.

Con la intervención del martes, el servicio de seguridad brionés suma en lo que va de año un total 35 intervenciones de emergencia en áreas urbanas de la comarca de Santiago. De ellos, Ames ocupa el primer lugar con una veintena de intervenciones, seguido de Brión con seis y Teo con cinco.

A estos hay que añadir únicas intervenciones en los municipios de Negreira, Boiro, Rois y Padrón.