La piscina cubierta de Brión se construirá de inmediato en Lamiño por 1,4 millones

La Voz

SANTIAGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La piscina cubierta climatizada de Brión ya está más cerca. Y es que el Concello licitará estas obras de inmediato para que «comecen canto antes». Así lo reconoció ayer el alcalde brionés, Xosé Luis García, tras la firma de un convenio con la Diputación Provincial, que aportará un millón de euros, mientras que el resto de los 386.000 necesarios para acometer el proyecto serán aportados con cargo a las arcas municipales.

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde brionés, Xosé Luis García, formaron ayer el convenio para la construcción de la nueva piscina municipal cubierta climatizada, que se levantará en Lamiño, al lado del polideportivo municipal y del colegio de infantil y primaria (CEIP) de Pedrouzos sobre una parcela de 5.490 metros cuadrados que ya dispone de toda la infraestructura urbanística precisa: abastecimiento de agua, acceso a la red de saneamiento, teléfono, electricidad y vía directa a la carretera con un frente del solar de 58 metros.

El edificio de la piscina ocupará 2.363 metros cuadrados y contará con una piscina climatizada de 578 metros cuadrados, un graderío de 42 y un área de spa también de 42 metros. Pero, además, contará con un gimnasio de 142 metros, vestuarios de 112 metros para hombres y mujeres, así como otras dependencias comunes, entre ellas dos almacenes, zona de recepción, aseos, área para el socorrista y locales en el sótano para situar todos los sistemas para el correcto funcionamiento, como la depuradora de la piscina y cuartos de electricidad y fontanería, entre otros.

El proyecto ha sido elaborado por la firma Carbajo y Barrios y presta especial atención a los acabados interiores y a la instalación. Así, en la zona de piscina, spa y vestuarios se colocará un pavimento de gres porcelánico con un tratamiento especial antideslizante, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

En el gimnasio y en la entrada, además, se instalará un pavimento de linóleo, mientras que las paredes y los revestimientos interiores se rematarán con pintura plástica lisa, a excepción de las zonas húmedas -piscina, spa y vestuarios- que contarán con plaqueta de gres porcelánico.

También destacará la apariencia exterior pues la piscina de Brión estará dotada de una cubierta de chapa de zinc sobre entablado de madera de pino. El cierre del edificio con el exterior será de doble hoja con el fin de conseguir un mayor aislamiento térmico, con una carpintería exterior en aluminio lacado en color gris oscuro. Asimismo, el acristalamiento será doble con espesores importantes en los vidrios fijos.

La piscina municipal cubierta climatizada de Brión está presupuestada en casi 1,4 millones de euros, de los que la Diputación Provincial coruñesa aportará un millón. La licitación de la obra será «inmediata».