La Escola de Idiomas entregó más de 2.000 firmas contra la nueva ordenación de su docencia

La Voz

SANTIAGO

23 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 2.000 firmas recogidas los últimos días en la Escola de Idiomas de Santiago han sido entregadas ayer, en el registro de la Xunta, a la consellería. En el documento se protesta contra la nueva ordenación de la docencia en estos centros, consecuencia de una circular de Educación del mes de junio, que ha introducido cambios en la forma de funcionamiento.

En la Escola compostelana continuó ayer el encierro convocado por el profesorado, que tiene previsto su final a las 9.00 de hoy. Por la noche los participantes establecieron dos turnos: de 21.00 a 3.00 y desde esta hora hasta las 9.00. Pasaron las horas en tiendas de campaña, colchones y otros elementos. Sin embargo, hubo clases con normalidad.

Este centro de idiomas de Santiago finalizó esta semana la matrícula de 3 nuevos grupos, con alumnado que estaba en lista de espera. De momento, la demanda para el nuevo turno de matrícula extraordinaria que se abrió también esta semana, con 922 plazas, es mínima. El profesorado atribuye las deficiencias y los problemas de matrícula a la nueva política de la consellería con estos centros.