Brión estrena un telecentro con doce ordenadores que ocupa el antiguo salón de plenos en Santa Minia

La Voz

OROSO

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El antiguo salón de plenos de la Casa Consistorial de Brión, ubicada en la carballeira de Santa Minia, se estrenó ayer como telecentro de comunicaciones tras una importante remodelación que ha permitido sustituir las mesas de los concejales por unas instalaciones más modernas con una docena de ordenadores.

La mejor forma de estrenar este telecentro fue con una conferencia con el vecino municipio de Oroso, que meses atrás estrenó una instalación de las mismas características con otra conferencia a distancia.

En esta actividad participaron 24 alumnos del colegio de infantil y primaria de Pedrouzos. Ante este foro, el regidor brionés, Xosé Luís García, destacó que «no último ano e medio máis dun milleiro de veciños, entre eles preto de 400 rapaces, participaron nalgún dos cursos de informática que organiza o Concello de Brión», un número que pone de manifiesto la elevada demanda de este servicio. En cualquier caso, el alcalde instó a los jóvenes participantes en la presentación a «traer aquí ás vosas familias».

Otro de los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento es en incorporarse al programa Aula Mentor, una iniciativa que permite la formación cualificada a distancia a través de Internet, un servicio del que ya disfrutan los vecinos del municipio de Oroso.