El Concello de Brión no admitirá inscripciones para la carrera pedestre después del viernes

La Voz

BRIÓN

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Brión ha organizado para el próximo domingo la vigésimo séptima edición de la Carreira Pedestre de Amaía, que, el año pasado, reunió a 250 atletas de toda Galicia. La participación en la tradicional prueba es totalmente gratuita pero, a diferencia de otras ediciones, será obligatorio formalizar la inscripción antes de las dos de la tarde del viernes ya que la organización no admitirá solicitudes el mismo día de la carrera. La decisión obedece a los retrasos generados en los últimos años debido a que los participantes esperaban hasta el último momento para inscribirse.

Por lo demás, la dinámica de la carrera pedestre de Brión será la misma que en años anteriores, con lo que la entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, antes de las diez de la mañana, en la carballeira de Santa Minia, y para ello será necesario presentar el DNI o cualquier otro documento que acredite la identidad del participante. La competición establece, como de costumbre, las categorías de niños y de adultos. Dentro de la primera se realizarán dos pruebas, una para niños de entre 7 y 9 años, y una segunda para chavales de 10 a 12 años. En ambos casos, el recorrido será de 500 metros. Por su parte los adultos competirán en once modalidades, diferenciadas en función del sexo y de la edad de los participantes, que recorrerán 7 kilómetros.

La vigésimo séptima edición de la carrera pedestre de Brión reserva 1.000 euros en premios, que se repartirán entre los seis primeros ganadores absolutos: tres en la categoría de hombres y tres en la de mujeres. El Concello entregará, además, trofeos a los tres primeros clasificados de las trece categorías existentes. Asimismo, todos los participantes en la prueba que alcancen la línea de meta dentro del control recibirán una camiseta como obsequio.

La competición dará comienzo a las diez y media de la mañana, hora prevista para el inicio de la carrera infantil. Media hora más tarde, iniciarán la prueba por categorías los adultos.