Brión aguarda que unos 50.000 visitantes acudan a las fiestas de Santa Minia este fin de semana

La Voz

BRIÓN

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas de Santa Minia darán comienzo el próximo viernes, pero la semana de los preparativos ya se ha puesto en marcha. El Concello de Brión estima que participarán más de trescientos puestos de venta a lo largo de los tres días que durarán las celebraciones. Además, al coincidir el día grande en domingo, la organización espera que asistan cerca de cincuenta mil personas a las fiestas, cinco mil más que el pasado año.

El día 25 se acercarán varios conjuntos musicales desde las siete de la tarde para amenizar la primera velada en el entorno de la carballeira de Santa Minia. Acudirán la charanga Os Celtas y las orquestas Ritmo Xoven y Capitol.

El sábado se lanzarán los fuegos artificiales y se quemará la fachada de la capilla que da nombre a estas fiestas. En la verbena tocará la orquesta Compostela y el grupo Assía. Durante la jornada, los pequeños podrán disfrutar con las atracciones, los hinchables y los payasos Tul y Pan. El domingo, la misa solemne se celebrará a las 13 horas y, ya de noche, la orquesta Os satélites ofrecerá un concierto.