El campo de fútbol de Brión tendrá gradas cubiertas antes de agosto tras una inversión de 22.000 euros

La Voz

SANTIAGO

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha iniciado las obras para dotar al campo de fútbol de la localidad de una estructura que permita cubrir parte de las gradas para proteger al público en caso de lluvia.

El coste de las obras, cuya ejecución es posible gracias a un acuerdo entre el Concello y la Diputación, suma 22.000 euros, un importe que permitirá instalar una marquesina metálica para proteger una superficie de 115 metros cuadrados que coincide con la zona de la plataforma de entrada al campo de hierba artificial. Según las estimaciones municipales, estos trabajos estarán terminados a finales de mes.

Junto a esta intervención, el Ayuntamiento también tiene previsto destinar 60.000 euros más para construir aseos para el público que asista al campo. Este equipamiento estará dentro del propio recinto deportivo y el plazo de ejecución estimado es de seis meses. Según el regidor brionés, Xosé Luís García, la construcción de estos nuevos aseos está pendiente en estos momentos de que el pleno de la Diputación de A Coruña lo apruebe, un trámite que el alcalde y diputado provincial espera que se produzca en la sesión ordinaria de este mes, lo que permitiría acelerar los plazos.

El campo de fútbol de Pedrouzos es de reciente construcción y su ejecución estuvo motivada por la necesidad del Concello de disponer de los antiguos terrenos deportivos para ubicar en ellos el nuevo instituto de secundaria de Pedrouzos.

El nuevo campo, financiado por la Diputación, tiene hierba artificial y se ubica junto a los accesos de la autovía AG-53 en el propio municipio.