El colectivo ya recibió el apoyo explícito de todas las plataformas docentes de la Universidad

La Voz

EDUCACIÓN

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los docentes acreditados por la Aneca tienen ya el apoyo de todos los colectivos de profesorado. Convergencia Universitaria, Independentes USC, Plataforma Universitaria Progresista y Universidade Aberta han manifestado ya su respaldo «sin cortapisas a sus reivindicaciones», señalan los afectados.

El pasado 12 de junio se reunió la comisión académica y de profesorado de la USC, para debatir entre otras cosas la normativa de creación de plazas de profesores titulares acreditados para catedráticos de universidad en la convocatoria de 2009. Esta propuesta, elaborada por el equipo de gobierno de la USC, fue contestada por los miembros allí presentes, «que además presentaron otras tres propuestas alternativas, una emanada del colectivo de acreditados y otras de otros grupos», señalan en un escrito.

Ante la presentación de las otras opciones, los vicerrectores decidieron retirar del orden del día este punto, para recabar información complementaria y convocar una nueva reunión de esta comisión esta misma semana. Los acreditados mostraban un mayor optimismo respecto a la creación de esta plazas, «porque estos apoyo explícitos harán que el equipo de gobierno de nuestra universidad atienda positivamente sus planteamientos», señalaron.