El PSOE y el BNG brioneses respaldan solicitar el crédito de 750.000 euros para obras

La Voz

SANTIAGO

06 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno del Ayuntamiento de Brión aprobó ayer suscribir un crédito de 749.000 euros para afrontar el inicio de la construcción de la nueva piscina y de la nueva casa consistorial, además de para financiar obras de saneamiento. La propuesta contó con el apoyo del PSOE y el BNG, pero no expresamente con la del PP, que se abstuvo. Los populares consideran que no se justifica que se rompa la estabilidad económica para construir una piscina climatizada, aunque sí apoyan la dotación de ese equipamiento, a lo que el alcalde, el socialista Xosé Luís García, les replicó que no hace mucho tiempo el PP pedía una piscina en la zona alta del municipio, «e iso si que era un risco, porque aló hai moi pouca poboación para utilizar esas instalacións».

El regidor defendió el recurso a dicho crédito en la necesidad de esos equipamientos, pero también apuntó que la posibilidad de optar a él «demostra que o Concello de Brión ten capacidade de endebedamento para poder sacar adiante obras importantes para o municipio». La propuesta contó con el respaldo del BNG, por entender que «é produto dunha situación de crise na que hai que apostar por estas accións, que teñen un risco pero que son unha posibilidade de saída da crise que podemos facer dende o Concello».

El alcalde replicó también a las consideraciones del PP indicando que Brión tiene un endeudamiento del 18%, muy lejos del 110% máximo que permite la ley. Este crédito obligará a elaborar un plan de estabilidad financiera, que se presentará en tres meses.