Continúa la campaña de prevención de consumo de drogas en el noitebús de Ames, Brión y Negreira

La Voz

SANTIAGO

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa de prevención de drogodependencias promovido conjuntamente por los concellos de Ames, Brión y Negreira, continúa con la campaña de información entre los usuarios de las líneas de noitebús con el objetivo de concienciar a sus usuarios sobre los problemas derivados del consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco.

Prueba de ello es que, coincidiendo con las fiestas de la Ascensión, una veintena de voluntarios de los tres municipios acudirán a las distintas paradas del noitebús para divulgar información. Como fase previa, estos jóvenes participaron en varias jornadas de formación impartidas por la responsable técnica del programa, que está dirigido fundamentalmente a la comunidad educativa. Además de los concellos, la Consellería de Sanidade también participa en este proyecto a través del Sergas.

La campaña se denomina Vou con tento, veño contento , y además de incidir en la política de prevención también está elaborando un estudio con jóvenes usuarios de las líneas de noitebús para conocer el grado de aceptación de la iniciativa y la percepción que tienen los jóvenes sobre el riesgo asociado al consumo de drogas.

Esta actividad coincide con un refuerzo de las líneas de autobús nocturno en dirección a Santiago durante este puente, ya que en la noche mañana también estará operativa esta línea de transporte.