La Diputación Provincial amplía el tramo de aceras de la travesía de Liñares, en el municipio brionés

La Voz

SANTIAGO

15 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación Provincial de A Coruña ampliará el proyecto de mejora de la travesía de Liñares, que une los núcleos brioneses de Gándara y Amanecida, acometiendo dos nuevos tramos de aceras que no estaban previstas en el diseño inicial de la obra.

Los trabajos en el primer tramo ya están en marcha y ayer los visitó el responsable de Obras del organismo provincial, Bernardino Rama, quien precisamente confirmó al Concello la ampliación del proyecto. De hecho, según informó el propio alcalde, Xosé Luís García, «unha vez vistas as obras sobre o terreo decidiu dotarnos dun novo tramo de beirarrúa que mellorarán a seguridade vial dos veciños de Liñares».

El proyecto que ahora está en plena fase de ejecución establece la dotación de aceras en un tramo de 380 metros correspondiente al margen izquierdo, mientras que en el derecho se reduce a 150.

El proyecto también incluye una mejora del firme de la calzada, además de un redimensionamiento del trazado de las tuberías para la recogida de aguas pluviales así como la instalación de nuevo alumbrado público.

El presupuesto de las obras de la primera fase asciende a 146.000 euros, de los que el concello aporta 23.500.