El balneario de O Tremo exhibirá una exposición colectiva de grandes pintores gallegos

La Voz

SANTIAGO

03 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión y la Asociación de Artistas Plásticos Galegos han organzado para esta próxima semana una gran exposición colectiva de pintura en la que participarán 25 artistas gallegos. La exposición, bajo el título de Os maios debido a la época en que estamos, aportará una o dos obras de cada autor, según señala Alberto Álvarez, técnico municipal de cultura.

Esta exposición colectiva podrá visitarse en el hotel-balneario de O Tremo del 8 de mayo al 14 de junio y la muestra será inaugurada en un acto que presidirá el alcalde, el socialista Xosé Luis García, y la edila de Cultura, Patricia Vázquez, que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas, un acto para el que se espera la presencia de numerosos artistas participantes en la exposición.

Los visitantes de esta muestra podrán contamplar obras de Aurora González Pombo, Juan Manuel Abalde, Beatriz Ansede, Cabello Ruiz, Carmen Sevillano, Chelo Rodríguez, García Rey, Ángeles Jorreto, Lola Beade, Luis Romero, María Dolores Leal, María Xesús Díaz, Manuel Gandullo, María Manuela, Nito Pereiro, Nuria Vilanova, Rafael Nadales, Ramón Astray, Ricardo Sobrino, Ricardo Pérez Rilo, Sonia Omil, Víctor Rey, Sagrario Rilo, Xosé Vázquez Castro y Yolanda Cardajales.

La Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) es muy activa en la organización de actividades de todo tipo, especialmente en la divulgación de la pintura que se realiza ahora mismo en Galicia. El presidente de la entidad es el conocido pintor Xosé Vázquez Castro y en la directiva se encuentra también la santiaguesa María Xesús Díaz.