Los exámenes de «septiembre» de las nuevas titulaciones se harán del 1 al 15 de julio

La Voz

SANTIAGO

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A los exámenes de septiembre en la universidad le quedan el tiempo que perduren las viejas diplomaturas y licenciaturas mientras conviven con los grados. Porque estos últimos celebrarán las pruebas de recuperación en el mes de julio. El Consello de Goberno de la Universidad aprobó también el calendario académico para el próximo curso, y en este caso ha tenido que aprobar dos, el referido a las titulaciones adaptados al espacio europeo de la educación superior (grados y másteres), y el de las que todavía no han hecho esta transformación.

En el primero de los casos, las clases empezarán el 21 de septiembre y finalizarán en el primer cuatrimestre el 3 de febrero. El segundo comenzará el 4 del mismo mes y terminará el 7 de junio. El primer período de exámenes tendrá lugar entre los días 21 de enero y 3 de febrero; el segundo entre el 25 de mayo y el 7 de junio; y las desaparecidas pruebas de septiembre se harán entre el 1 y el 15 de julio.

En octubre

Solo las tradicionales diplomaturas y licenciaturas mantendrán el inicio de curso en octubre, mientras que los exámenes del primer cuatrimestre tendrán lugar entre el 29 de enero y el 22 de febrero, y los del segundo entre el 8 y el 30 de junio. En este caso sí habrá exámenes de septiembre, entre los días 1 y 16. Para aprovechar los días lectivos, cuando haya festivos en martes o jueves se trasladarán al lunes o viernes.