Brión busca amiguitos en Facebook

SANTIAGO

El Ayuntamiento brionés ha sido el primero de la comarca en apuntarse a la moda de las redes sociales, como un modo de que los vecinos puedan comunicarse

10 mar 2009 . Actualizado a las 12:37 h.

Si no tienes un perfil en Facebook, no eres nadie. O eso es lo que ha pensado el Concello de Brión, que se ha apuntado a la moda de las redes sociales. Porque si hasta el nuevo presidente de la Xunta tiene uno, ¿por qué no Brión?

Y la cosa parece que pinta bien. A las 17.30 horas de ayer, el Concello de Brión ya tenía 142 amigos, y subiendo. ¿La filosofía? «Coa creación desde Facebook, o Concello de Brión pretende ofrecer un lugar na Internet onde os residentes en Brión e tamén os que xa non viven no municipio, poidan comunicarse e compartir as súas experiencias con xente que ten Brión como elemento común».

Después de que la red social por excelencia cobrase importancia durante la campaña electoral de las autonómicas, cuando los candidatos incluso llegaron a competir por el número de amigos, el Concello de Brión ha sido pionero en la comarca y es el primero que se ha abierto un Facebook. Y no solo eso. En su apuesta por las nuevas tecnologías, también ha remodelado por completo su página web (www.concellodebrion.org) y la ha dotado de nuevos contenidos. Uno de los más novedosos es una página en la que se informa sobre el transporte metropolitano en el municipio, que cuenta con un mapa interactivo en el que consultar las líneas que cruzan Brión y las paradas previstas. Del mismo modo, se ha colgado una relación de líneas, horarios y paradas, y además, existe un apartado de enlaces a las webs de Transporte Metropolitano y a la información sobre las tarjetas de descuento.

Pero cómo salir o llegar al municipio no es la única novedad dentro de la web del concello. Las grandes fiestas de Brión, Santa Minia y la Festa do Cabalo, cuentan ya con un espacio dentro del sitio, así como una portal para los jóvenes, donde se informará puntualmente sobre temas relacionados con el voluntariado, citas culturales y actividades sociales y deportivas. Incluso se puede descargar el folleto informativo E-lo?.

Y para los jóvenes brioneses también se ha creado una página web sobre el viaje que se organiza anualmente. Este año, el destino previsto es Valencia, y la excursión tendrá lugar en el mes de julio. De todos modos, desde esta nueva página web se pueden consultar los comentarios, fotos y vídeos de los viajes a Barcelona, Sevilla o Asturias.