Una verja de dos metros de altura evitará que los balones del campo de Brión lleguen a la autovía

La Voz

SANTIAGO

10 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El recientemente inaugurado campo de fútbol de Brión dispone desde hace días de una verja perimetral para impedir que algún balón llegue a la autovía, ya que estas instalaciones deportivas se ubican muy cerca de la AG-56. A esta estructura se añade una segunda red de seguridad de cinco metros de altura en la parte más cercana al tramo de la vía de alta capacidad para reducir el riesgo de que algún balón pueda acabar en esta carretera.

Las obras de refuerzo de la seguridad en el campo de fútbol no serán las únicas que se ejecuten en estas instalaciones, ya que el Ayuntamiento también ha conseguido una subvención de veinte mil euros de la Diputación para cubrir las gradas de este campo, dotado de hierba artificial y construido también con cargo a fondos del organismo provincial. El presupuesto de estas obras ronda los sesenta mil euros, de los que el Concello abonará treinta mil euros.

La instalación de estas vallas ya fue anunciada el verano pasado tras la inauguración del campo y también fueron reclamadas por el grupo del PP.

El diseño de las gradas y el tipo de proyecto previsto no impedirá el uso del campo de fútbol mientras duren las obras. La instalación de esta estructura permitirá rentabilizar mejor el campo, cuyas gradas tienen capacidad para acoger a más de mil personas. El recinto dispone de una zona reservada para el aparcamiento de los autobuses de los equipos dentro de una zona de grandes dimensiones habilitada como aparcamiento estable.