Reparten seis mil bolsas de papel con la toponimia de Brión para cuidar el medio ambiente

La Voz

SANTIAGO

06 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los comercios de Brión están repartiendo entre sus clientes bolsas de papel reciclado con la toponimia del municipio. El objetivo de esta campaña es doble: que los consumidores conozcan mejor el lugar en el que viven y también evitar el consumo de bolsas de plástico, un material muy contaminante, ya que en caso de que este material llegue a los ríos puede tardar hasta 450 años en desaparecer.

El Concello brionés repartió seis mil unidades a principios de la campaña de Navidad e invitó a los vecinos a reutilizarlas en sus compras. La iniciativa, bautizada con el logotipo B rión, así nos coñecen... , se puso en marcha gracias a la concesión de una ayuda económica de la Consellería de Presidencia, que financió la impresión del papel

Estas bolsas, de gran tamaño, llevan impreso el nombre de todas las parroquias del municipio de Brión con sus respectivas localidades y también incorporan la nomenclatura de las calles que componen los principales núcleos de población: Pedrouzos, O Tremo y Alqueidón.

Además de las bolsas, el Concello brionés también repartió calendarios con el último número de la revista municipal Altamira.