Brión instala un paso peatonal sobre el Sar

La Voz

SANTIAGO

19 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Antes de que termine el año los vecinos de San Xulián de Bastavales, en Brión, podrán utilizar un paso peatonal sobre el río Sar para mejorar la seguridad vial en el lugar de Chave da Ponte, ya que en este lugar existe un viaducto sobre el río muy estrecho, lo que provoca numerosas dificultades de paso cuando la fluidez del tráfico es muy elevada.

La construcción del paso fue asumida por la Consellería de Política Territorial hace prácticamente un año, coincidiendo con la visita al municipio del delegado provincial de este departamento, Alberto González Fernández.

Al mes siguiente los técnicos de la Xunta tomaron las medidas precisas para la redacción del proyecto técnico, que se está ejecutando desde hace días.

El paso sobre el río tiene un ancho de más de un metro y medio y una longitud de cincuenta metros. En estos momentos ya está instalada la estructura metálica anexa al puente de piedra y está previsto que a lo largo de la próxima semana concluyan los trabajos para instalar las barandillas de seguridad. La última parte de la obra consistirá en la aplicación de la capa de firme del nuevo paso sobre el Sar.