El Concello de Brión apuesta por la ecología en Navidad y reparte 6.000 bolsas de papel

La Voz

SANTIAGO

07 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión repartirá durante esta campaña navideña 6.000 bolsas de la compra de papel buscando un doble objetivo: contribuir a la protección del Medioambiente reduciendo el consumo de bolsas de plástico, que no son biodegradables, y ayudar a los vecinos a conocer bien su municipio, ya que cada bolsa lleva impreso el nombre de las parroquias brionesas.

Esta campaña, denominada Brión, así nos coñecen... no solo dará la oportunidad a los vecinos de conocer todas las parroquias del ayuntamiento, si no que también podrán consultar el nombre de las localidades y núcleos de población. Además, en el caso de los núcleos de Pedrouzos, O Tremo y Alqueidón, también aparecen reflejados los nombres de las calles que los componen.

A lo largo de las dos próximas semanas, el Concello repartirá las bolsas entre los comerciantes del municipio, para que los vecinos puedan reutilizarlas durante sus compras navideñas y evitar de este modo la utilización de miles de bolsas de plásticos que no son biodegradables y pueden tardar en desaparecer unos 450 años. Además, utilizando menos bolsas de este tipo, se contribuye a reducir todos los elementos contaminantes que provienen del refinado de petróleo.

Con esta campaña, el Concello de Brión quiere poner su granito de arena en el cumplimiento de los objetivos del nuevo Plan Nacional de Residuos, cuyo objetivo es que en el 2015 se sustituyan el 70% de las bolsas de plástico por otras biodegradables.