Santiagueses todoterreno

Raquel Pazos redac.santiago@lavoz.es

SANTIAGO

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:36 h.

Los jóvenes deportistas de Santiago vieron su esfuerzo recompensado en la cuarta edición de la gala de entrega de becas para la formación de las promesas del deporte celebrada ayer en el Auditorio de Galicia. El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Compostela Deporte, Xosé Antonio Sánchez Bugallo , se encargó de presidir este acto. Los atletas Alberto Trillo Barca , Antón Ruanova Fernández , Iago Ruanova Fernández , Álvaro Vilela Pájaro , María Puga Fernández , Beatriz Capeáns Tubío y Diego Barreiro Carneiro ; los yudocas Pablo Froján Somoza , Andrea Fernández Barreiro y Ana María García Esmorís ; las nadadoras Beatriz de Uña Bóveda , Estefanía Pérez García y Sara Blanco Fariña ; la golfista Adriana Costa Fraiz y el regatista Francisco Castro Domínguez son los quince deportistas que obtuvieron las bolsas de 1.200 euros cada una. A ellos se le suman los otros 25 seleccionados, David Barreiro Carneiro , Iván Costa Noya , Fátima Fernández Cano , Sara Pedreira Escribano , Óscar Alonso Gato , Santiago Porto Paredes , Ania Valladares Rodríguez , Daniel Fernández Losada , Miguel Izquierdo Luque , Alberto Chaves Camino , Adrián Sanín Fandiño , Álvaro Pedreira Escribano , Alicia Fernández Méndez , Alexandre Antelo Barreiro , Sara Forján Salgado , David Mata López , Abel Rial Costoya , Luís Fernández Cano , Antía Parcera Suárez , Daniel Álvarez Martínez de la Riva , Silvia Piñeiro Rodríguez , Pedro Macía Rivas , José Antonio Vilariño Quintáns , Francisco Losada Mosqueira y Rosario Casal Neiro , que se llevaron un vale de 120 euros para gastar en material deportivo. Además, los cuarenta deportistas fueron obsequiados con un mp3 de la marca gallega Blusens.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y este año se presenta un poco más complicada para los comerciantes y los bolsillos de sus clientes. Por esto, la asociación de comerciantes del casco histórico, Compostela Monumental, ultima los preparativos para que la campaña navideña no sea del todo negativa. La estrella de las fiestas será un Renault Twingo que la organización sorteará entre los clientes que compren en los establecimientos de la zona vieja entre el 4 de diciembre y el 5 de enero. Todo es poco para hacer frente a la crisis económica y conseguir que los compostelanos escojan los establecimientos del casco histórico para realizar sus compras. Por ello, además del coche, la asociación sorteará 204 cestas de Navidad, un televisor de 32 pulgadas y cinco cámaras de fotos digitales.

Las claves del éxito en el mundo empresarial fueron desveladas ayer en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas en un seminario del presidente de URO, José Sierra Fernández . Con motivo del 25 aniversario de la empresa de vehículos todoterreno Urovesa, su presidente recorre las principales ciudades gallegas a cargo del seminario Las claves del éxito empresarial .

El próximo sábado, el Hostal dos Reis Católicos será el marco incomparable para picotear queso de tetilla y acompañarlo con un buen trago de albariño. La segunda cata del programa Santiago Repetirás permite además conocer de manos de los expertos las características de cada uno de los productos y como combinarlos de forma adecuada. Para acudir, habrá que reservar una plaza previamente en la web www.santiagorepetiras.com o en el teléfono 902 190 160. Las plazas están limitadas a 40 y habrá que pagar 5 euros. Y los que prefieran irse de bares, tienen la oportunidad de probar alguno de los Menús Cociña de Outono o las Tapas de Cociña de Outono de los 36 establecimientos participantes.