Brión contrata las obras de la nueva consistorial y consigue una rebaja de 140.000 euros

E.A.R.

SANTIAGO

18 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha cerrado el proceso de adjudicación de las obras de rehabilitación de la futura casa consistorial, que se ubicará en el entorno de la carballeira de Santa Minia, muy cerca de las actuales dependencias, que se reconvertirán en casa de cultura cuando la nueva sede esté lista. Las obras las ejecutará la firma Outón, que presentó una oferta económica que asciende a 819.400 euros, IVA incluido. Esta cantidad supone un recorte respecto al presupuesto del concurso de cerca de 140.000 euros.

Tras la adjudicación, el siguiente paso será la firma del acta de replanteo para que puedan comenzar las obras. A partir de ese momento comenzará el cómputo del plazo de ejecución del proyecto, que según las bases del concurso es de veinticuatro meses.

Cuando la obra esté terminada y el nuevo inmueble esté equipado habrá un importante movimiento de servicios públicos locales. Así, la reconversión del actual consistorio como casa de cultura permitirá que el inmueble que en estos momentos se dedica a esta actividades culturales se transforme en un centro de información y formación de nuevas tecnologías.

La elección de la conocida como Casa do Picón permitirá rehabilitar un edificio antiguo de Pedrouzos y garantizará que en este núcleo de población se concentren la práctica totalidad de servicios y equipamientos municipales de Brión.