La Carreira pedestre da Amaía arranca esta mañana con trescientos corredores inscritos

La Voz

SANTIAGO

05 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las inscripciones para participar en la vigésima sexta carrera pedestre da Amaía, que tendrá lugar en el municipio de Brión, llegaban ayer a trescientos participantes, de los que cien correrán en la categoría de niños, y el resto lo hará en las categorías de adultos.

El Concello repartirá unos mil euros en premios entre los seis primeros clasificados en la categoría absoluta (tres hombres y tres mujeres), así como trofeos para los tres primeros clasificados en las otras trece categorías existentes. Además, todos los participantes que completen la carrera recibirán al cruzar la meta una camiseta de recuerdo del evento deportivo.

Los corredores de entre 7 y 12 años saldrán a las 10.30 horas y deberán recorrer una distancia de 500 metros. Los mayores tomarán la salida una hora más tarde, para completar un recorrido de siete kilómetros. En este caso, la organización estableció siete categorías para hombres y cuatro para mujeres, según las edades. Los dorsales para participar en la carrera se podrán recoger hoy, antes de las diez de la mañana, en una caseta situada en la carballeira de Santa Minia, para lo que deberá presentarse el DNI o un documento acreditativo del participante.