El servicio municipal de emergencias de Brión ampliará sus instalaciones

La Voz

SANTIAGO

26 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El servicio municipal de Emerxencias de Brión, Serbri, mejorará en breve sus instalaciones tras una inversión de 134.000 euros. Esta partida económica está consignada en un convenio de colaboración rubricado ayer por el regidor brionés, Xosé Luís García; y la directora xeral de Protección Civil,. María Esther González Saavedra.

El grueso de la inversión servirá para que las actuales instalaciones se mejoren, además de proceder a una ampliación.

El proyecto incluye la construcción de una zona adecuada para su uso como garaje de los vehículos de trabajo del servicio: un automóvil pick-up y la bomba urbana ligera que se utiliza fundamentalmente para trabajos de extinción de incendios.

La inversión de la Consellería de Presidencia servirá también para que los miembros de este servicio dispongan de cocina y una sala para su uso como gimnasio.

Tras la firma del convenio, Esther González destacó la importancia de las obras programadas y afirmó que «o servizo de emerxencias de Brión presta un gran servizo non só ao municipio de Brión, senón a tod a comarca, polo que consideramos que debe contar coa mellor base operativa e loxístic posible de cara a ofrecerlles o mellor servizo aos veciños.

Por su parte, el regidor brionés, el socialista Xosé Luís García, agradeció la diligencia de Protección Civil para atender las demandas que le planteó para el municipio, ya que la petición formal de fondos se produjo el pasado 3 de julio durante una visita de la propia directora de Protección Civil y de la delegada provincial de Presidencia, Aurora Moinelo, a la sede del Serbri. Según el Concello, con la firma de este convenio se cubren las necesidades del servicio de emergencias.

Servicio las 24 horas del día

Los efectivos del servicio de emergencias de Brión están disponibles durante las 24 horas del día en su sede del paseo de Pedrouzos. Aunque se trata de un servicio que depende del Concello de Brión, también atiende emergencias y presta apoyo en los concellos vecinos, sobre todo en el de Ames, dado que este ayuntamiento no tiene equipamientos de estas características.

Buena parte de sus intervenciones se realizan en caso de accidentes de tráfico, ya que poseen un equipo de excarcelación. Disponen igualmente de equipos adecuados para control y extinción de incendios, lo que los convierte en el primer colectivo que acude en caso de siniestros en el municipio.

Este equipo también participa en numerosas actividades de tipo educativo como simulacros y charlas educativas en toda la comarca.