La Xunta no resuelve la falta de profesores en Sigüeiro y pide al CEIP que se adapte

S. S.

SANTIAGO

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado de Educación no aportó ninguna solución ni a los representantes de la comunidad educativa ni a los padres de Sigüeiro con quienes se reunió ayer para analizar su petición de más docentes.

El encuentro no transcurrió en un clima de cordialidad, ya que la respuesta que ofreció el delegado no agradó a los afectados ya que Educación estima que la plantilla es suficiente y que todas las demandas ya fueron atendidas. La comunidad educativa del centro deberá organizarse de acuerdo a este personal. La consellería considera que el colegio ya cuenta con dos profesores de Pedagogía Terapéutica a mayores, así que no falta ningún docente.

Esta solución no agradó a los padres. «No nos salen las cuentas, nos parece inviable adaptar la plantilla a las necesidades», afirmó un representante del grupo que se reunió con el delegado. Hoy, toda la plantilla de profesores estudiará las posibilidades para cuadrar los horarios. «Estaremos atentos a los que ocurra en la reunión para decidir si continuamos o no con las medidas de presión», dijeron los padres.