El pleno de Brión aprueba la petición de un millón de euros a la Diputación para una piscina

La Voz

SANTIAGO

16 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los miembros de la corporación municipal de Brión se reunieron ayer para someter a votación la solicitud de una ayuda de un millón de euros a la Diputación de A Coruña para acometer la obra de una piscina climatizada cubierta que dará servicio a los concellos de Brión y de Rois. Esta petición fue aprobada con los votos a favor de BNG, el grupo de gobierno (PSOE) y con la abstención del Partido Popular.

El alcalde de Brión, Xosé Luís García, explicó que la urgencia de este pleno se debía a que de esta manera la solicitud «poderá levarse á comisión informativa da Deputación do vindeiro mércores e así poderá ser aprobada no pleno de finais de mes». El total del coste de la obra será de 1.497.000 euros, de acuerdo con una memoria valorada que tiene en Concello y que se basa en ejemplos de similares características, como el de la piscina de Rianxo.

Del presupuesto total, la Diputación pondrá un millón de euros, mientras que los dos concellos a los que dará servicio la piscina aportarán 497.000 euros. El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Brión y el de Rois se tratará «nun próximo pleno», tal y como explicó el alcalde brionés.

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos Tomé, dejó claro que no se oponían a la piscina, pero expresó las dudas de su grupo sobre la adquisición de los terrenos, las aportaciones del Concello de Rois y la existencia de un estudio de mantenimiento. «Entendemos que primeiramente habería que ter as cousas ben amarradas», indicó Tomé.