Patrocinado porPatrocinado por

El Concello brionés se une de forma oficial al proyecto Amorodo de agricultura sana

La Voz

AGRICULTURA

13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión se incorporó oficialmente al proyecto Amorodo, una iniciativa para la promoción de la agricultura sostenible en el que ya participan los ayuntamientos de Ames, Rois y Dodro.

Esta unión se produce después del gran interés mostrado por los vecinos del municipio en participar en esta iniciativa de fomento de la producción y del consumo de alimentos sanos desde el ámbito local, que además busca establecer una relación directa entre el productor y el consumidor, de forma que se garantiza la calidad de los productos. Durante los últimos meses ya se produjeron distintas actividades formativas en el municipio.

Por otro lado, hoy se celebrará en el Centro Social polivalente, a partir de las cinco de la tarde, una jornada formativa del proyecto Amorodo sobre conservas caseras. En esta reunión, los vecinos aprenderán «las medidas a adoptar para a realización de conservas caseiras e aproveitar así os picos de produción de produtos perecedeiros como os tomates, os pementos ou a froita e decatarse de que teñen outra forma de vendelos ou de conservalos para o seu consumo», explicó Juan Carlos Carrejo, responsable del proyecto.