El Concello de Brión permuta por vía forzosa terreno para una piscina climatizada

TEO

07 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha iniciado un expediente de permuta forzosa de dos parcelas cuya superficie suma 5.389 metros cuadrados con un valor tasado ya definitivamente en 374.312 euros. La apertura de este expediente de intercambio de terrenos fue promovida por el Ayuntamiento, que desea utilizar estos terrenos ubicados junto al pabellón municipal de deportes brionés para construir una piscina climatizada de uso público.

A cambio de esta ocupación del suelo el Concello oferta a la titular del mismo sendas parcelas incluidas en terrenos incluidos en el plan parcial del proyecto Vila Amalia, que prevé construir una ciudad deportiva y viviendas. Las parcelas permutadas están tasadas en 395.500 euros, es decir, 7.247 euros más que el valor del terreno que finalmente ocupará el Ayuntamiento. En base a la ley por la que se rigen estas operaciones de permutas inmobiliarias, la titular de los terrenos deberá ingresar a nombre del Concello de Brión la diferencia entre los terrenos permutados.

Para que esta operación quede cerrada definitivamente es necesario que el anuncio de permuta forzosa supere distintos trámites burocráticos. Uno de ellos es la exposición al público del expediente durante un período de veinte días contabilizados a partir de la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que fue publicado el pasado jueves. Durante este período existe la posibilidad de presentación de alegaciones.

El regidor brionés, Xosé Luís García, señaló que la permuta forzosa de terrenos fue necesaria ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo, ya que si esto se hubiese logrado la fórmula urbanística sería distinta.

García destacó la importancia que supone para Brión contar con un equipamiento como una piscina climatizada y señaló que la previsión con la que trabaja el Concello es que la obra se financie con cargo a fondos de la Diputación Provincial de A Coruña, que tiene en vigor un plan para la dotación de estos equipamientos a razón de una piscina climatizada por municipio.

En la actualidad, las únicas instalaciones de estas características en el municipio son las del balneario do Tremo, aunque se trata de una piscina de tamaño inferior a las que promueve el organismo provincial y con un uso y diseño distinto al de piscinas públicas.

Dentro de la comarca compostelana el único ayuntamiento que dispone de piscina cubierta es Ames, concretamente en Bertamiráns. A medio plazo está previsto que Teo también cuente con una piscina climatizada financiada también por la Diputación Provincial y que se ubicará en A Ramallosa, la capital del municipio.