Brión cierra el programa de la Festa do Cabalo

La Voz

BRIÓN

El programa incluye concurso de saltos, una yincana, una carrera de burros y un encierro de vaquillas.

03 sep 2008 . Actualizado a las 23:32 h.

El Concello de Brión ha cerrado la programación de la Festa do Cabalo, prevista para los días 20 y 21 de este mes. El calendario de actividades arrancará el día 20 a partir de las 16.30 horas con un concurso de saltos, una yincana, una carrera de burros y un encierro de vaquillas, entre otras propuestas.

Las competiciones equinas del domingo comienzan a las nueve de la mañana. La primera de ellas de salto en paralelas, seguida de salto de potencia. Habrá carreras diferenciadas en función de las razas equinas participantes: del país, cruce inglés y pura sangre. El programa se cerrará con un encierro de vaquillas y un concurso de recortadores, que consiste en realizar saltos y giros ante los animales.

La fiesta de exaltación del caballo se celebrará en los montes de Rañalonga, lugar en el que habrá puestos de comida como carne ao caldeiro, pulpo y churrasco. Esta fiesta caballar está organizada por el Concello de Brión y la Diputación Provincial de A Coruña con la colaboración y el patrocinio de distintas empresas mundo equino y del municipio brionés.