La Diputación Provincial gestionará hasta el año 2022 el cobro de impuestos de Brión

La Voz

BRIÓN

26 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación Provincial de A Coruña asumirá la gestión del cobro de distintos impuestos hasta el año 2022. Esta decisión fue aprobada el pasado 31 de julio en una sesión plenaria y supone una política de continuidad, ya que el organismo provincial se encarga de la gestión de los tributos brioneses desde hace años.

Al igual que el Ayuntamiento de Brión, la práctica totalidad de los municipios de la comarca compostelana han tomado el mismo acuerdo mediante el cual el organismo provincial se encarga de la recaudación por vía ordinaria y ejecutiva y realiza pagos periódicos a los concellos por los importes de sus respectivas recaudaciones.

El único concello de la comarca que recauda sus propias tasas e impuestos es el de Ames, que dispone de una oficina en Bertamiráns para este tipo de gestiones. Este mismo año, el Ayuntamiento amiense aprobó continuar con un sistema propio de recaudación, lo que supone el mantenimiento de la oficina de Bertamiráns y la apertura de una oficina en Milladoiro. Los vecinos del resto de la comarca deben desplazarse a la oficina de recaudación provincial, ubicada en Santiago.