El servicio de comida a domicilio de Brión será gratis el primer trimestre

La Voz

SANTIAGO

24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El servicio municipal Xantar a domicilio del Concello de Brión empezará a funcionar en septiembre y durante los tres primeros meses será gratuito. Transcurrido este plazo, el coste diario del servicio será de dos euros, según anunció el Concello de Brión.

La prestación está incluida dentro del programa de Servicios Sociais de atención especializada y dará respuesta a una necesidad social de los vecinos del Concello, que ya cuenta desde hace tiempo con el servicio de ayuda a domicilio. «Queremos ofrecer un servizo moi necesario para aquelas persoas que están nunha situación de dependencia, ben temporal ou ben permanente», apuntó el alcalde de Brión, Xosé Luís García.

Los vecinos que deseen recibir la prestación de comida a domicilio deberán someterse a una evaluación de los servicios sociales del Concello, que confirmarán la necesidad del mismo mediante una serie de parámetros preestablecidos. Aunque se trata de una prestación que viene a complementar la de ayuda a domicilio, la inclusión en el nuevo servicio no será directa para los que disfruten de la atención domiciliaria sino que estará supeditado a un informe de los servizos sociais.

Para la financiación del servicio de comida a domicilio, el Ayuntamiento de Brión tiene previsto firmar próximamente un convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que le permitirá sufragar los gastos de este nueva asistencia municipal.

Tanto la atención a domicilio como el de la comida a domicilio son dos servicios fundamentalmente dirigidos al colectivo de la tercera edad, pero también pueden ser demandados por otros grupos siempre que cumplan los requisitos. En el caso de atención a domicilio, algunos municipios atienden a diversos usuarios con diferentes grados de discapacidad.