La Xunta acelera trámites para la variante de Os Ánxeles que dará acceso a la AG-56

La Voz

SANTIAGO

22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La carretera que une A Picaraña (Padrón) y Os Ánxeles (Brión) tendrá una nueva variante que evitará este último núcleo y que facilitará el acceso a la autovía de Santiago a Brión (AG-56). Es un tramo de 1,4 kilómetros que aún no está construido ni en obras. Pero la Xunta va acelerando el proceso. Esta semana ya citó a los dueños de los terrenos.

Los propietarios de fincas afectadas tendrán que comparecer en el local social polivalente de Brión el próximo 23 de septiembre entre las 9.30 y las 13.30 horas. Allí se hará el levantamiento de actas previo a la ocupación de los terrenos. Son 81 fincas y sus propietarios recibirán, en total, 780.000 euros por ellas.

La obra había sido aprobada por el Consello de la Xunta en febrero, curiosamente un día antes de que se abriera al público la autovía. La Consellería de Política Territorial, que financió la AG-56, invertirá 2,5 millones de euros en la actuación. La nueva carretera evitará tener que pasar por el cruce de Os Ánxeles para llegar al enlace con la autovía. El ramal de nueva construcción tendrá una plataforma de ocho metros de ancho. Estarán distribuidos en dos carriles de 3,5 metros (uno por sentido) y dos arcenes de dos metros.

En el acto referido, los propietarios de terrenos podrán dar cuenta de las alegaciones que estimen oportunas en caso de que la ocupación forzosa de sus fincas conlleve algún tipo de perjuicio para ellos.