El nuevo colegio de infantil de Brión estará listo para finales de año

SANTIAGO

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras de ampliación del colegio de infantil y primaria de Pedrouzos (Brión), que se están llevando a cabo desde hace meses, no estarán terminadas hasta finales de año. Con todo, según los datos facilitados por el Concello brionés, esta situación no interferirá en el inicio del curso escolar, ya que, en realidad, los trabajos se centran en la ampliación del espacio reservado para nuevas aulas de educación infantil (de 3 a 6 años).

Como medida provisional, los alumnos brioneses iniciarán el curso en el mismo edificio de siempre y cuando concluyan las obras de ampliación llegará el consiguiente traslado, una posibilidad que, como pronto, será factible a principios del 2009.

Las obras de ampliación del centro educativo de Pedrouzos están financiadas por la Xunta de Galicia con un presupuesto superior a los dos millones de euros, que se están empleando en construir un edificio anexo al actual, además de promover la ampliación del servicio del comedor escolar y distintas mejoras en la planta baja.

Cuando termine la reforma, Brión contará con seis aulas más, fijándose una separación entre las clases de infantil y las de primaria (escolares de 6 a 12 años). Aunque a simple vista los trabajos no parecen estar muy adelantados, el Concello informa de que las obras se están realizando conforme al calendario previsto inicialmente.

Con el final de estas mejoras Brión habrá subsanado una vieja carencia en equipamientos y servicios educativos, ya que el colegio de Pedrouzos, construido hace tres décadas, no se había beneficiado de ninguna reforma ni acondicionamiento significativo y el incremento de demanda de plazas de los últimos años provocó graves problemas para la escolarización de todos los alumnos.