Los hosteleros nocturnos acusan al Concello de negarles una hora más de apertura en fiestas

La Voz

SANTIAGO

02 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Hostelería Nocturna de Santiago denunció ayer que el Concello compostelano dio un informe negativo, a requerimiento de la Consellería de Xustiza e Interior, para permitir la concesión de una hora más sobre el horario de apertura a los locales de la noche durante las Festas do Apóstolo.

Oscar Cobos, portavoz de la entidad, comentó que la Consellería de Xustiza e Interior había decidido, a solicitud de la asociación, conceder una hora más de apertura a los locales nocturnos durante los 14 días de Festas do Apóstolo, pero que el informe del Concello, firmado por el alcalde, denegaba esa ampliación horaria. El argumento esgrimido por el Ayuntamiento para la negativa fue, según Cobos, «que no era de interés general o público» y que «los vecinos están de fiestas pero tienen que trabajar al día siguiente».

El portavoz de los hosteleros nocturnos argumenta que el hecho de que «los vecinos no puedan dormir no es a consecuencia de que los locales puedan abrir una hora más o una hora menos, sino que es consecuencia de los ruidos que se originan en la calle». Por todo ello, se pregunta Oscar Cobos «a qué se debe esta política de acoso y derribo, no ya del Ayuntamiento sino de alcalde, que supone un enfrentamiento directo con el sector».