Los vecinos de Brión tendrán un servicio especial de Noitebús durante el Apóstolo

La Voz

SANTIAGO

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo de las fiestas del Apóstolo, el Concello de Brión pondrá en marcha un servicio especial de Noitebús a Santiago entre los días 24 y 27 de julio. Debido al elevado número de vecinos que se desplazan a la capital durante estos días, el Concello añadirá dos líneas especiales de autobús, que saldrán de A Graña a las 21.00 y a las 23.00 horas, y volverán desde Santiago a las 5.30 y a las 7.30 horas. Este servicio se une a las tres líneas de transporte nocturno que funcionan durante todo el año.

En el 2007, fueron 572 vecinos los que utilizaron el Noitebús para acercarse a Santiago y disfrutar de las fiestas. De acuerdo con las estadísticas, se espera que el día de mayor número de viajeros sea la noche de los fuegos. El año pasado esa noche se desplazaron de esta manera un total de 311 brioneses, lo que hizo que el Ayuntamiento tuviese que reforzar el servicio con un tercer autobús.

Ames también se refuerza

Los amienses también contarán durante estos días con el servicio de Noitebús, que el año pasado emplearon unos 600 vecinos del municipio. Tendrá paradas tanto en Milladoiro como en Bertamiráns para que los residentes de Ames se puedan acercar hasta Santiago y disfrutar de las fiestas.

En todos los casos el coste del billete será de 2 euros, importe que dará derecho a la utilización sin límite de veces del servicio a lo largo de una misma jornada.