El Concello de Brión organiza un viaje a Andalucía en el que participarán 57 jóvenes

La Voz

SANTIAGO

18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Brión organiza por tercera vez un viaje para 57 vecinos de edades comprendidas entre 18 y 35 años. Estos jóvenes brioneses partirán este domingo día 20 en autobús hacia Málaga.

Entre las diversas visitas organizadas se encuentran lugares como las cuevas de Nerja, un monumento natural que combina su belleza natural con pinturas rupestres. Allí podrán ver la sala del Cataclismo, que alberga secuelas de un terremoto de hace 800.000 años, la sala Torca, con pinturas rupestres antropomórficas o la sala de los fantasmas en la que podrán ver representaciones simbólicas y de animales. Visitarán también la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen submarino conocida en el mundo y la única en Europa. Es una cueva situada cerca del Rincón de la Victoria, en un acantilado a orillas del Mediterráneo que se formó en la época jurásica. También visitarán la Alhambra de Granada, Torre del Mar, Gibraltar, Tarifa, Ronda, Mijas, Porto Banús, Marbella y Málaga.

Durante ocho días se alojarán en el albergue juvenil de Málaga, que pertenece a la Red de Albergues de la Junta de Andalucía, situado en el centro de la ciudad. De esta manera Brión aporta una oferta de ocio como hizo en el 2006 con el viaje a Sevilla y en el 2007 a Cantabria.