El Concello de Brión informará sobre las ayudas de la Xunta para la tercera edad y minusval??ias

La Voz

SANTIAGO

15 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello informará a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años sobre las ayudas económicas que la Vicepresidencia de la Xunta concede para la adaptación de viviendas, prótesis dentales, audífonos y asistencia técnica.

Los interesados deberán acercarse al Centro Social Polivalente, en la avenida de Santa Minia de Pedrouzos, antes del viernes 8 de agosto. Los vecinos que deseen que el Concello de Brión tramite sus solicitudes, deberán aportar el DNI, un justificante de los ingresos de la unidad familiar, un informe médico sobre la minusvalía para la que solicitan la ayuda y un documento en el que figure el presupuesto para paliar sus necesidades como documentación necesaria.

El año pasado, una veintena de personas presentaron la solicitud para acceder a estas prestaciones individuales destinadas a discapacitados y a la tercera edad. La mayoría de estas peticiones, según los Servicios Sociales, correspondían a prótesis auditivas para las que la Vicepresidencia de la Xunta establece unas ayudas económicas de hasta 650 euros.