Dos nuevas líneas del Noitebús unirán Brión y Santa Comba desde el próximo sábado

La Voz

BRIÓN

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Brión podrán trasladarse las noches del sábado de todo el año a Santa Comba en autobús. El servicio de Noitebús, de la Consellería de Política Territorial, ya tiene establecidas líneas con Santiago. Se pondrá en marcha hacia la capital del Xallas a partir de este sábado.

Una de las conexiones comunicará Bastavales con Santa Comba. La salida está prevista a las 22.30 horas desde Chave da Ponte y realizará paradas en Sabaxáns, Perros, Gándara, Bertamiráns, Negreira y A Baña, entre otras, hasta llegar a Santa Comba. La segunda línea saldrá de A Graña a las 22.00 y realizará, entre otras, paradas en Cornanda, Goiáns, Luaña, Tourís y Forxán. Ambas conexiones regresarán a las seis de la mañana. El billete cuesta 2 euros por noche.

En palabras del alcalde de Brión, José Luis García, este sistema de transportes era «un servizo moi demandado polos veciños, que nos viñan pedindo a posta en marcha da conexión con Santa Comba». Estas líneas suponen una alternativa asequible para evitar el uso de los coche particulares y reducir el peligro de la conducción nocturna desde un centro de marcha como es Santa Comba.