Los escolares de secundaria del IES María Mallo se acercan a la videoconferencia

La Voz

ABEGONDO

17 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de secundaria del IES María Mallo de Ordes visitan hoy el telecentro de comunicación de Abegondo dentro de la campaña de la secretaría xeral de comunicación A videoconferencia como ferramenta de comunicación.

Los alumnos del IES Maruxa Mallo de Ordes aprenderán todo lo relacionado con el funcionamiento de las videoconferencias. Durante la actividad, los alumnos podrán hablar con el alumnado de otro centro de secundaria situado en otro telecentro de comunicación a través de videoconferencia y crearán un blog del ayuntamiento al que pertenece su instituto.

Durante los meses de mayo y junio, la Secretaría Xeral de Comunicación puso a disposición de los IES su red de telecentros de comunicación, de tal forma que los alumnos de los centros integrantes del proyecto visiten los telecentros del ámbito de influencia de cada instituto y puedan comprobar, a través de juegos, las posibilidades de comunicación que estos ofrecen.

Con esta campaña didáctica se pretende fomentar el uso de la videoconferencia entre el alumnado de secundaria gallego. Forma parte del proyecto de dinamización de comunicación de la dirección xeral de comunicación Audiovisual con el objetivo de convertir los telecentros en puntos de referencia.