El reciclaje y la recogida selectiva centran los actos brioneses del día del medio ambiente

La Voz

SANTIAGO

05 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio de Brión celebra hoy el Día Mundial do Medio Ambiente con un programa de actividades específico para cada grupo de edades. La oferta arranca a las 11 horas en los distintos centros escolares con talleres de reciclaje y juegos de educación ambiental en los que participarán niños de entre 3 y 6 años. A esa misma hora, el regidor brionés, Xosé Luís García, recibirá de los niños de la guardería un mural del municipio diseñado por estos escolares.

A partir de las siete de la tarde, la biblioteca municipal acogerá una charla sobre la recogida selectiva y la gestión de residuos en el complejo medioambiental de Lousame, en el que se tratan los residuos generados por la población brionesa. Una hora después, está programada una segunda charla sobre el proyecto Amorodo, en el que además de Brión participan los municipios de Ames y Rois, con el objetivo de fomentar el cultivo de productos biológicos.

Las charlas concluirán con una degustación de los productos elaborados con alimentos de las explotaciones adscritas al plan Amorodo. El menú incluye quesos, chorizos, pan, tortillas y distintos tipos de dulces.