Una gestora redactará para la semana los estatutos de la nueva asociación de empresarios de Brión

La Voz

BRIÓN

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Medio centenar de empresarios y comerciantes de Brión se reunieron el viernes en el centro social polivalente para constituir la nueva asociación del sector. Aunque siete empresarios mostraron su interés en formar parte de la directiva, el pleno de la asamblea pospuso esta elección hasta tener redactado el borrador de los estatutos y una propuesta de actuaciones inmediatas.

La asamblea eligió a una comisión gestora, integrada inicialmente por esos siete empresarios interesados, para que el próximo viernes presenten el borrador en el Hotel Balneario Compostela (20.00 horas).

La agente de desarrollo local de Brión, Elisa Iglesias, colaborará con estos empresarios en la redacción de los estatutos y en la elaboración de una serie de propuestas tendentes a aglutinar a la mayoría del sector.

En Brión hay un total de 250 empresarios. El alcalde brionés, Xosé Luis García, aseguró que «estamos no momento de empezar a facer cousas», por lo que les prometió la máxima colaboración municipal, incluyendo una página web promocional

Tras la reunión del próximo viernes, el Concello hará una nueva convocatoria para elegir a la junta directiva y a un presidente.