Brión celebra las Letras Galegas con una feria del libro en la carballeira de Santa Minia

La Voz

SANTIAGO

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Brión y la asociación juvenil Carballeira están trabajando en la organización de actos de conmemoración del Día das Letras Galegas, que en esta ocasión homenajea al escritor Álvarez Blázquez.

El plato fuerte para este día, que se celebra en Santa Minia, por cuarto año consecutivo, es una feria del libro en la que los visitantes podrán conocer y adquirir las últimas novedades editoriales en gallego, además de textos clásicos y referentes de la cultura gallega.

Junto a las casetas con libros, en la carballeira de Santa Minia de Brión se instalarán diversos puntos de exhibición y venta de objetos de artesanía gallega, con artesanos del municipio y también procedentes de otros puntos de Galicia, que complementarán así la oferta literaria que cada año se exhibe en la capital brionesa.

Música y teatro infantil

La música también tendrá un protagonismo especial gracias a la actuación del grupo de pandereteiras de la Escola Municipal de Música de Brión y los gaiteiros de la Requinta de Xián.

Para los niños asistentes habrá una programación específica con juegos populares, un cuentacuentos y una sesión de teatro a cargo del grupo Roi, o cagabolas.

La denominada Festa do Dezasete comenzará a las cinco de la tarde y continuará hasta bien entrada la noche. Está previsto que durante la celebración se entreguen los premios de la cuarta edición del certamen de pintura As letras na Carballeira , en el que participan niños brioneses de entre 3 y 18 años.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una merienda gratuita ofrecida por la organización, compartida por el Concello y por el colectivo juvenil Carballeira, que precisamente toma su nombre del enclave en el que se celebrarán todos los actos, y que acoge numerosas actividades brionesas a lo largo del año. Los promotores de la celebración de las Letras Galegas invitan a los vecinos del municipio y a los de ayuntamientos cercanos a desplazarse hasta Santa Minia.